+56 32 2150851 Móvil: +56 994348148 contratos@datanet.cl

Acerca de nosotros

Desde 1997

Historia:

En 1997 nace DataNet Servicios Computacionales Limitada con sede en Valparaíso. En principio en el edificio BHIF de Prat esquina Esmeralda. Brindando servicios informáticos.

Luego en 1998 la empresa se traslada a edificio de Esmeralda 940 en Valparaíso. Teniendo por más de 5 años su sede en esta locación. Se comienza a vender equipamiento y se inaugura el servicio técnico de computadoras.

Al costado izquierdo está el primer logo de la empresa que nos acompañó por muchos años en nuestra documentación y primera página web: www.datanetlimitada.cl

En el año 2000 se abre la división de hosting web y correo electrónico. Cambiamos el logo (que está al costado izquierdo). Se adquiere el primer furgón de la empresa un visionario Peugeot Partner 1.9 Diesel que nos acompañó hasta el año 2006. Se empiezan a comercializar planes de soporte informático a clientes vía contrato. Se adquiere el dominio datanet.cl. Se comienzan a comercializar equipos computacionales de manera masiva. Nuestro teléfono de la época era: 747211

En el año 2006 ya ampliamos la flota con 2 furgones más para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. También se abre la división de producción de eventos realizando operación de audio y video. Se desarrolla software de administración de socios para Estadio Español de recreo en Viña del Mar.

En 2010 y después del terremoto nos cambiamos a Blanco 1623 en oficinas que permiten continuar brindando servicios a nuestros clientes. Ya la flota suma 4 vehículos para brindar servicios a nuestros clientes. Se incorpora la franquicia Astor restô (software de gastronomía) en venta y servicio técnico en la región de Valparaíso. Cambiamos logo y nos identificamos como DataNet solamente.

Incorporamos el 2012 el cubo en nuestro logo indicando que hacemos más de una cosa: servicios, informática y producción de eventos. Se toman contratos y nos especializamos en soporte outsourcing para empresas e instituciones. En el año 2013 junto a el diario “El Lider de San Antonio” y Puerto San Antonio se transmitió en vivo la llegada del año nuevo y los fuegos artificiales en la ciudad de San Antonio. Más información en: https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2013/12/10/218774/La-fiesta-de-Ano-Nuevo-en-el-Mar-de-San-Antonio-sera-transmitida-online-por-soysanantoniocl.aspx

Ya fuertemente posicionados nos cambiamos a la ciudad de Viña del Mar, con un logo más fresco y amigable somos reconocidos como una empresa de servicios informáticos sólida con clientes en toda la región. Además se suman clientes en Puerto Montt, México y Argentina a través de nuestros servicios web. Varias universidades confían en nuestros servicios. Va el año 2014.

Actualmente en el año 2018 se separa la división de producción de eventos en la empresa Producir SpA. con su página web: www.producir.cl 

DataNet vuelve a sus orígenes entregando una oferta de servicios y productos informáticos fuertemente competitivas. Orientando al cliente corporativo y de restaurant de la región. Con nuevos servicios cloud y en permanente crecimiento.  Nuestro logo se separa del cubo que significaba variedad de servicios para identificarnos con la informática como esencia de nuestra oferta. 

Nuestro equipo.

Rodrigo Machado Villegas

Ingeniero Informático
Gerente General

Jaime Muñoz Ramírez

S.O.(r) Oceanografía
Administrador

David Guerra Chavez

Técnico U.M.Electrónica (UTFSM)
Jefe de Servicio Técnico

Jonathan Hernández

Técnico Informático
Soporte Técnico

Víctor Sandrea

Técnico Informático
Soporte Técnico

9 Norte 555 oficina 427, teléfono 32 215 0851, Viña del Mar, Chile.